miércoles, 7 de marzo de 2012

Llegó el día: Waters toca en River

Ya está todo listo para esta noche, la primera de las nueve presentaciones del ex bajista de Pink Floyd en el estadio Monumental.

 Este miércoles, exactamente a las 21 horas, el ex bajista de Pink Floyd, Roger Waters, arranca en el estadio de River la seguidilla de nueve conciertos (el 7, 9, 10, 12, 14, 15, 17, 18 y 20 de este mes) en los que presentará su gira The Wall live y convertirá un doble récord: por un lado, ubicará a la Argentina como el país que más presentaciones tendrá del show, y por otro, será el músico que más veces llenará un estadio en estas tierras.


Se trata de un nuevo capítulo en la historia de la industria del entretenimiento en la Argentina, con nueve conciertos programados en el Monumental y al que asistirán nada menos que 400 mil personas. Marca que terminó de superar a la que ostentaba el ciclo de seis conciertos en River realizados por Soda Stereo en su vuelta en 2007.
“Cuando escribí The Wall se trataba fundamentalmente sobre mí, un poco sobre Syd Barrett también, pero esencialmente se trataba acerca de una persona aterrada”, dijo Waters hace poco, sobre la ópera rock compuesta a fines de los 70, inspirada en la propia historia personal de Waters en torno a la muerte de su padre en la Batalla de Anzio, en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial cuando él tenía apenas seis meses. El álbum doble narra la historia de Pink, una estrella de rock alienada y paranoica con estética fascista.
Llevada al cine en 1982 por Alan Parker, la película cuenta entonces la historia de Pink, quien se reprime debido a los traumas que la vida le va deparando: la muerte de su padre en la Segunda Guerra Mundial, la sobreprotección materna, la opresión de la educación británica, los fracasos sentimentales, la presión de ser una figura famosa en el mundo de la música, su controvertido uso de drogas sumado a su asma, etc., son convertidos por él en "ladrillos de un muro" que lo aísla, construido con el fin de protegerse del mundo y de la vida, pero que le conduce a un mundo de fantasía autodestructiva.
Este muro terminó de ser construido ayer a la tarde en el estadio de River, en donde se proyectarán las imágenes simbólicas de la película, además de la presencia de marionetas gigantes, luces, pirotecnia, y seguro que alguna que otra sorpresa.
Por si fuera poco, Roger Waters ya dio pistas suficientes para asumir que cuando apague la luz de este tour, en Philadelphia y tras 191 presentaciones, a meses de cumplir 69 años de vida, se retirará de los escenarios.

                                                                                                                 (Fuente: A 24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario